Shape 13

Consultá los
Tópicos 2017

Educación para la Paz, Educación en Valores, entre otros. Subtópicos para Embajadores, delegados de Asamblea General y delegados de UN.E.S.C.O.

Manual de Delegados

Manual con el Reglamento general para los delegados. Reglamento de la Sala de Tratados Internacionales.

Cómo prepararse
para el modelo

Acá encontrarás todo lo necesario para representar a tu delegación.

Países que participan
este año

Listado completo de países y de Organizaciones No gubernamentales.

Cronograma del VIIº MNU

Próximamente publicaremos aquí el Cronograma

Capacitación de Tópico - 6º y 7º grado

Se subió al sistema la presentación usada durante la capacitación de Tópico "Educación" para los alumnos de 6º y 7º grado.

Capacitación de Tópico - Ed. Secundaria y Esc. Invitadas

Presentación del Tópico "Educación" para alumnos de Secundaria y Escuelas Invitadas.

2º Capacitación (Miércoles 7/6)

Material para la 2º Capacitación MNU

El miércoles 7 de junio se realizará la 2º capacitación para el Modelo de Naciones Unidas.

Deberán ver los siguientes videos:

El Modelo de Naciones Unidas

¿Qué es la ONU?

onu_logoLa Organización de las Naciones Unidas surge en 1945, tras la II Guerra Mundial, cuando, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y la Ex-Unión Soviética, y 46 gobiernos firmaron la Carta de las Naciones Unidas y se com-prometieron a cumplir sus responsabilidades y deberes por medios pacíficos.

Surge como una organización intergubernamental que integra a la comunidad internacional y sirve de instrumento para que los gobiernos se pronuncien sobre asuntos y problemas globales.

agLas Naciones Unidas nace con unos principios definidos: mantener la paz y seguridad nacional; acrecentar las relaciones amistosas entre las naciones basadas en el respeto a los principios de igualdad de derechos y autodeterminación de los pueblos; fomentar la cooperación internacional para resolver problemas económicos, sociales, culturales y humanitarios internacionales; promover el respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales; y ser centro de armonización entre las naciones para alcanzar finales comunes.

Estos propósitos se establecieron con vistas al periodo posterior al de la II Guerra Mundial y prepara el terreno para negociaciones intergubernamentales, para la discusión y el consenso de temas globales.

El valor del Modelo de las Naciones Unidas radica en la importancia que tiene la propia organización de las Naciones Unidas.

Existen muchas maneras de evaluar a esta organización. Dependiendo de los fines que se quieran alcanzar puede haber varios puntos de vista que explican su relevancia.

A pesar de las diversas evaluaciones sobre la ONU, el verdadero valor de esta organización puede ser determinado simplemente analizando la continua existencia de las Naciones Unidas como un organismo de gran importancia mundial.

Próximas Capacitaciones

Lunes 15/05
09:00 a 10:20 hs.

Miércoles 07/06
10:30 a 11:50 hs.
Lunes 26/06
10:30 a 11:50 hs.

Lunes 03/07
12:40 a 14:00 hs.
Miércoles 26/07
9:00 a 10:30 hs.Viernes 18/08
10:30 a 12:00 hs.

Miércoles 23/08
7:30 a 10:15 hs. (Pre-modelo)

Presentación

Estamos muy contentos de organizar el VIIº Modelo de Naciones Unidas del Complejo Educativo Los Arrayanes. Este año, en sintonía con los festejos del 25º Aniversario de nuestra querida escuela, el proyecto se expandió y abrió sus puertas a otras instituciones a participar del mismo. Es por ello, que hemos realizado este blog lleno de recursos y contenidos para que tengas una mejor preparación.

Importancia de una simulación

A diferencia de los métodos habituales de capacitación, la simulación permite involucrar a los estudiantes en la búsqueda de soluciones para problemas tan concretos como desconocidos por ellos, en tiempos acotados y con resultados que quedan a la vista.

La implementación de este proyecto transmitirá a nuestros alumnos principios fundamentales de tolerancia; respeto por la diversidad cultural y por los Derechos Humanos y valorización de los métodos pacíficos de resolución de conflictos entre otros; estos principios, cabe destacar, son pre-misas fundamentales de la Identidad Educativa de nuestra Institución.

Además, promueve el interés de alumnos y profesores en las relaciones internacionales y los temas relacionados, aumenta la capacidad de los estudiantes para resolver problemas y les enseña ciertos aspectos de la resolución de conflictos, destrezas de documentación y comunicación y brinda la oportunidad de conocer a otras personas y hacer nuevos amigos.

cs