Niveles educativos

  • Ed. Inicial

    El aprendizaje comienza cuando un niño nace, y con la intervención de los docentes especializados en el nivel inicial, se ponen en marcha y se acompañan los diferentes desarrollos: afectivo, corporal, artístico, cognitivo y creativo.

    Continuar leyendo
  • Ed. Primaria

    En el Primer Ciclo se abren los canales para la expresión, la búsqueda curiosa, el trabajo grupal. El “ir a la escuela” en el Primer Ciclo se proyecta hacia el futuro como una aventura nueva, con el aprendizaje efectivo de nuevas habilidades, antes apenas vislumbradas, con la posibilidad de nuevos descubrimientos de la realidad, de nuevas relaciones…

    Continuar leyendo
  • Ed. Secundaria

    …Y así fue como ese sueño, ese intenso deseo con toda su energía y su poder…encontró tierra fértil para hacerse realidad y dar a luz a lo que todos conocemos como el “Complejo Educativo Los Arrayanes”. El Nivel Secundario consolidó los Principios Fundacionales de nuestra Institución: contribuir para lograr un mundo mejor; esa idea tiene…

    Continuar leyendo

Últimas actividades

  • Día de la Tradición
    Día de la Tradición

    En Argentina el “Día de la Tradición” se celebra todos los años el 10 de Noviembre, en conmemoración del natalicio del popular escritor José Hernández, el mayor referente de la literatura argentina. La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus…

  • Música en Ed. Inicial – Aula abierta
    Música en Ed. Inicial – Aula abierta

    La educación musical en Nivel Inicial El inicio de la etapa escolar permite el encuentro formal de la música y el niño, y es allí donde la educación musical afronta un gran desafío: sacar a la luz ese germen de sensibilidad y promover el espíritu creativo. Si el niño tiene variedad y riqueza de experiencias,…

  • Ver todas »

Abierta la Inscripción al Ciclo Lectivo 2016

Se encuentra abierta la inscripción al Ciclo Lectivo 2016 en los todos los niveles educativos: INICIAL, PRIMARIO y SECUNDARIO. Solicite una entrevista personalmente en nuestras oficinas de calle Riobamba 1156 de 7:30 a 13:30 hs, o bien comuníquese a los teléfonos (0341) 481-2208 / 482-1008 de 7:30 a 17:00 hs. También puede enviarnos su consulta por correo electrónico haciendo clic en el botón de la derecha y completando el formulario.

Solicitar entrevista

6 de Noviembre

Día de los Parques Nacionales

El día 6 de noviembre de 1903, el Dr. Perito Francisco P. Moreno, destacado explorador, geólogo y politólogo argentino, decide donar al Estado Nacional una fracción de terreno de tres leguas cuadradas, con la expresa finalidad de "mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen solo sean aquellas que faciliten comodidad esparcimiento y descanso para la vida del visitante" para descanso y esparcimiento de las presentes y futuras generaciones. Este acto lo realiza por una nota escrita, dirigida al entonces Ministro de Agricultura, en el manifiesta dicho destino para las tierras.
Esta valiosa y significativa donación surge de la cesión a su favor dispuesta por Ley N°4.192 promulgada el 2 de agosto de 1903, que "acuerda como recompensa extraordinaria por servicios" de carácter gratuito prestados al país durante 22 años, (1874 y 1896) , la propiedad de veinticinco leguas cuadradas de campos fiscales a ubicar en el Territorio del Neuquen o al Sur del Río Negro.
La donación de esta fracción de terreno, con la exclusiva condición de ser reservada como parque nacional sin que pueda hacerse concesión alguna a particulares, fue aceptada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 1 de febrero de 1904, constituyendo el núcleo básico original del actual Parque Nacional Nahuel Huapi Nuestro país fue el primero en Latinoamérica y el tercero en el mundo en crear un Parque Nacional, el primero fue EEUU (Yellowstone National Park en 1872) y el segundo Canadá (Parque nacional Banff en 1885).
Como reconocimiento al acto de donación del ilustre Dr. Perito Francisco Moreno, los 6 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

Fuente: Asociación Amigos de los Parques Nacionales

Video destacado




¿Querés ver todos nuestros videos? Entonces hacé clic en el botón y mirá nuestro Canal de Videos en Youtube. Ver más videos

Defensa del Medioambiente y de la Vida en todas sus formas

El actor Leonardo Di Caprio dio su discurso en la apertura de la Asamblea del Cambio Climático 2014 que empezó ayer 23 de septiembre en las Naciones Unidas.
Leonardo Di Caprio fue nombrado nuevo Mensajero de la Paz antes de la "Cumbre del Clima de las Naciones Unidas". El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, quiso honrar la actividad medioambiental de DiCaprio, particularmente su trabajo para el cambio climático.
DiCaprio comenzó sus esfuerzos por causas ambientales en 1988, cuando creó la "Fundación DiCaprio Leonardo" con el fin de construir una relación más armoniosa entre la humanidad y el mundo natural.

Vive en una pequeña y discreta chacra localizada en las afueras de Montevideo y no en un lujoso condomino como correspondería al presidente de una nación. Conduce un viejo Volkswagen celeste, modelo 87, en vez de viajar en una caravana de carros blindados. Por ley recibe US$12.500 mensuales, de los que guarda para si US$1.250. El resto lo dona a fundaciones sociales.
Si no fuera por estos y otros detalles de su vida, el discurso que pronunció José Pepe Mujica en la pasada Conferencia de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Río+20) sería nada más que el discurso de un hábil político capaz de decir lo que otros esperan escuchar sobre el desenfreno de una sociedad consumista.

Plataforma educativa AulaNet

En Ed. Secundaria disponemos de la plataforma educativa AulaNET. La misma se encuentra también habilitada para 6º y 7º grado de la Ed. Primaria. Usted puede ingresar directamente haciendo clic en el siguiente botón (usuario y contraseña son requeridos).

ir a AulaNet

Calendario de Eventos

Infórmese y agende todas nuestras actividades escolares y de extensión a la Comunidad de los tres niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario. Tenga en cuenta que estas actividades pueden sufrir modificaciones de último momento.

Ir al Calendario

Ubicación

Una Frase

Back to Top