Campaña A Limpiar el Mundo 2014

Campaña A Limpiar el Mundo 2014

Campaña A Limpiar el Mundo 2014

No hay comentarios en Campaña A Limpiar el Mundo 2014

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA “LOS ARRAYANES” MIEMBRO ORGANIZADOR Y SEDE ROSARIO Y ZONA DE INFLUENCIA DE LA CAMPAÑA :

 

cuw10_theme_sp_1000x1039

 

  • Auspiciado por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

  • Declarada de Interés por el Consejo Municipal de Rosario.

  • Declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Les comunicamos que nuestra escuela será nuevamente sede de la Campaña Internacional “A Limpiar el Mundo 2014” como ya lo somos desde el año 1994.

A Limpiar el Mundo es una campaña ecológica de carácter comunitario que ofrece inspiración a individuos y comunidades de todo el planeta y una oportunidad de convertir su entorno en un lugar más saludable en que vivir.

Durante la campaña nuestra escuela aúna esfuerzos con otras organizaciones, grupos comunitarios, instituciones educativas y realizamos una serie de actividades y programas para la mejora del ambiente local que incluirán proyectos de reciclaje, recuperación de recursos, iniciativas para enfrentar el cambio climático, programas de educación y la siembra de árboles con el fin de despertar la conciencia en los ciudadanos sobre las diferentes problemáticas ambientales.

Los Objetivos de A Limpiar el Mundo son:

Aunar los esfuerzos de ciudadanos de todo el mundo a través de actividades sencillas que tengan un impacto positivo en su entorno.

Compartir con todas las naciones y culturas la información y experiencia adquirida por A Limpiar Australia y otras organizaciones de limpieza.

Concientizar a gobiernos, industrias y comunidades sobre los problemas del medio ambiente, especialmente la necesidad de reducir la cantidad de desechos, el reciclaje y el tratamiento adecuado de A Limpiar el Mundo te anima a que trabajes en cooperación con las autoridades locales, las agencias y la comunidad para construir un mundo mejor y dar prioridad a la salud y el bienestar de nuestro planeta y de sus habitantes. A nivel personal y comunitario podemos actuar a nivel local para proteger el medio ambiente, y al hacerlo, que contribuyamos al esfuerzo global. Este año nuestra institución trabajará sobre el proyecto institucional: “Huerta Organopónica”.

Esta campaña nos ha motivado a desarrollar nuestras habilidades: organizar, planear y actuar para superar los problemas. Ser miembro de A Limpiar el Mundo significa “responsabilidad” y nos complace tener esa responsabilidad porque trabajamos para preservar el medio ambiente a través de la educación y de la acción.

Equipo Coordinador Pedagógico de la Campaña “A Limpiar El Mundo”.

A Limpiar el Mundo es una campaña ecológica de carácter comunitario que ofrece inspiración a individuos y comunidades de todo el planeta para convertir su entorno en un lugar más saludable en que vivir.

El evento tiene carácter internacional y participan alrededor de 40 millones de personas en 120 países y año tras año se van sumando voluntarios a las filas de quienes se han sensibilizado con esta temática.

En 2014, el evento principal de la campaña se realiza del 19 al 21 de septiembre.

El Complejo Educativo Los Arrayanes es miembro oficial y sede de la campaña desde el año 1994. Este año se trabajará sobre la temática: “HUERTA ORGANOPONICA” a través de diferentes actividades y programas de difusión tales como:

  • Difusión de la campaña por el barrio de la escuela a cargo de 1er y 2do grado A, B y C.
  • Jornadas ambientales realizadas por las secciones de 4 y 5 años del nivel inicial.
  • Confección de ecofolletos a cargo de 6to grado.
  • Realización de ecotests para las familias de 3er grado A, B y C.
  • Disertaciones sobre temáticas ambientales a cargo del nivel secundario (Ciencias Naturales).
  • Investigación sobre las eco-huertas a través de la presentación de stands informativos.

Alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) expondrán sus producciones el día viernes 19 del corriente a partir de las 9hs en el gimnasio de la institución. Seguidamente la comunidad educativa, autoridades y vecinos participarán del acto central de cierre de la campaña “A Limpiar El Mundo 2014”.

“A LIMPIAR EL MUNDO” se inició en 1989 en Sydney, Australia con Ian Kiernan quien comenzó su acción con una jornada de limpieza voluntaria en el puerto de su ciudad. Hoy, luego de Institucionalizarse esta actividad a partir de 1992, el evento tiene carácter internacional y participan alrededor de 40 millones de personas en 120 países y año tras año se van sumando voluntarios a las filas de quienes se han sensibilizado con esta temática.

Es una tarea sencilla que tiene un impacto directo sobre la calidad de vida de nuestra comunidad. Los participantes trabajan recogiendo basura de lugares públicos asignados por los organizadores (plazas, parques, etc.) Es un acontecimiento basado en la solidaridad y la participación comunitaria que une a los ciudadanos de todos los rincones del planeta para contribuir positivamente a su medio ambiente.

Los Objetivos de A Limpiar el Mundo son:

  • Aunar los esfuerzos de ciudadanos de todo el mundo a través de actividades sencillas que tengan un impacto positivo en su entorno.
  • Compartir con todas las naciones y culturas la información y experiencia adquirida por A Limpiar Australia y otras organizaciones de limpieza.
  • Concientizar a gobiernos, industrias y comunidades sobre los problemas del medio ambiente, especialmente la necesidad de reducir la cantidad de desechos, el reciclaje y el tratamiento adecuado de los residuos.

El COMPLEJO EDUCATIVO LOS ARRAYANES, MIEMBRO OFICIAL DE LA CAMPAÑA A LIMPIAR EL MUNDO 2014.

Nuestro Complejo Educativo es nuevamente miembro oficial y sede de la Campaña Internacional A Limpiar el Mundo 2014 como ya lo somos desde el año 1994.

A Limpiar el Mundo es una campaña ecológica de carácter comunitario que ofrece inspiración a individuos y comunidades de todo el planeta y una oportunidad de convertir su entorno en un lugar más saludable donde vivir.

El evento principal de la campaña es el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, que se celebra el tercer fin de semana de septiembre.

En 2014, el 19 al 21 de septiembre es el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo. En adición a unir millones de personas para entrar en acción para el medio ambiente, El Fin de Semana de A Limpiar el Mundo es una celebración de las actividades que los participantes llevan a cabo a lo largo del año. Al promocionar los logros de los participantes a nivel mundial, A Limpiar el Mundo pone de relieve los asuntos medioambientales en el mundo con el fin de mostrar como un individuo pueda hacer una contribución positiva a un mundo más sano y saludable.

Grupos, organizaciones, negocios y comunidades alrededor del mundo se unieron durante el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo para entrar en acción a nivel local para enfrentar asuntos medioambientales.

A Limpiar el Mundo anima los participantes a que organicen actividades en, o alrededor este fin de semana para celebrar sus logros ambientales. Comunidades pueden realizar actividades tales como campaña de limpieza, siembra de árboles u organizar iniciativas para aumentar la concienciación.

La campaña “A limpiar el mundo” nos ha motivado a desarrollar nuestras habilidades individuales como la de organizar, planear y como superar los problemas.

Ser miembro de A Limpiar el Mundo significa “responsabilidad” y nos complace tener esa responsabilidad porque en nuestra querida comunidad educativa trabajamos para preservar el medio ambiente a través de la educación y de la acción.

About the author:

Tags:

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Ubicación

Una Frase

Back to Top