El Dr. Abel Albino brindó una conferencia “magistral”.

El Dr. Abel Albino brindó una conferencia “magistral”.

El Dr. Abel Albino brindó una conferencia “magistral”.

No hay comentarios en El Dr. Abel Albino brindó una conferencia “magistral”.

El día jueves 4 de septiembre a las 19:30 el Dr. Abel Albino, médico pediatra dedicado al tratamiento de la desnutrición infantil y creador de la Fundación CONIN, brindó la conferencia “La desnutrición infantil, un mal oculto” en el Salón Metropolitano de nuestra ciudad.

El fundador de CONIN ante 1500 personas que asistieron, habló de “invertir en inteligencia” y destacó que “Argentina es un país enormemente grande, enormemente rico y peligrosamente despoblado”. Por esa razón, no entiende cómo es posible “que un país que produce alimentos para 400 millones de personas no pueda alimentar a 40”.

Albino hizo un repaso de la historia argentina desde 1853 y exaltó algunas hazañas: la lucha contra el analfabetismo, el antiguo trazado férreo que fue récord en el continente, lo avanzado de la construcción del subte en Buenos Aires o del primer observatorio astronómico del Hemisferio Sur en Córdoba.

Así, durante las dos horas que duró la conferencia proyectó una presentación con imágenes de niños en Mendoza y conmovió a la audiencia. No paró de mencionar estadísticas, años y frases del Martín Fierro, Sarmiento, Alberdi, algún Papa y Eva Perón“¿Guiamos a nuestros hijos para que quieran su país?” interpeló a todo el auditorio.

Luego más seriamente afirmó que “la principal riqueza de un país es el capital humano” y que en Europa hay pobreza externa, pero que acá existe “pobreza interna”. Cuando se refirió a la desnutrición infantil, dijo que se trata de la “única debilidad mental que se puede revertir” y que es creada por el hombre. “Combatir el hambre no cuesta nada. Combatir la desnutrición es un trabajo arduo que puede llevar una generación, porque hay que eliminar todas las variables que la determinan”.

Fue una conferencia como su título lo publicitaba: “magistral”.

Agradecemos la participación de toda la comunidad educativa.

About the author:

Tags:

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Ubicación

Una Frase

Back to Top