Objetivos

• Elaborar progresivamente la identidad personal del alumno descubriendo gradualmente sus capacidades y limitaciones, integrándose a su grupo y respetando a los otros, construyendo estrategias para poder interpretar y resignificar la realidad circundante.
  • Responder con calidad y equidad a las demandas del contexto, generando desde la formación de las competencias requeridas, la inserción exitosa de los egresados.
  • Promover una convivencia basada en el respeto mutuo,en el aprendizaje no competitivo, como resultado del proceso educativo integral y no de la imposición de determinados comportamientos.
  • Enfatizar una actitud de servicio frente al alumno y a toda la comunidad educativa.
  • Contribuir a la formación integral del niño iniciándolo en el aprendizaje de la lengua inglesa y de la computación posibilitando el dominio comunicativo que la sociedad actual requiere.
  • Desarrollar una actitud de respeto por la naturaleza y una toma de conciencia de la importancia de la protección del medio ambiente, articulando los contenidos curriculares con las experiencias vivenciadas en la huerta escolar.
  • Generar estructuras de participación y comunicación horizontal entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover el desafío de una capacitación y mejoramiento continuo de los docentes para adecuarse a los requerimientos de las actuales prácticas pedagógicas.
  • Extender sus posibilidades de interacción hacia las diferentes realidades de otras comunidades educativas.
  • Tender a la coordinación de las propuestas individuales y la organización de los procesos institucionales.
  • Adherir a un modelo de gestión abierto, flexible e interactivo que:
  • Promover un adecuado desempeño de los servicios subalternos, como así también un correcto desarrollo de las actividades complementarias y extraescolares.