Música en Ed. Inicial – Aula abierta

No hay comentarios en Música en Ed. Inicial – Aula abierta

La educación musical en Nivel Inicial

El inicio de la etapa escolar permite el encuentro formal de la música y el niño, y es allí donde la educación musical afronta un gran desafío: sacar a la luz ese germen de sensibilidad y promover el espíritu creativo.

Si el niño tiene variedad y riqueza de experiencias, tanto mayor será la posibilidad de combinar y procesar esas experiencias.

El fin de la educación musical en esta etapa consiste en motivar y acercar al niño la mayor cantidad de experiencias y sensaciones que serán la base de su formación sonoro-musical.

La música es de todos y para todos!

En el espacio de educación musical, el aspecto lúdico junto con el estímulo sonoro son los pilares fundamentales que llevan a la construcción colectiva de un espacio sonoro en común.

Tuvimos la suerte de que en las clases abiertas las familias pudieran compartir con nosotros ese momento de disfrute y quehacer compartido. Las canciones son la entrada a un mundo lleno de sonidos mágicos.

¡Gracias por unir sus voces a las nuestras!

Prof. Daniela Pochiero
Docente de Educación Musical