Elaborar progresivamente la identidad personal del alumno descubriendo gradualmente sus capacidades y limitaciones, integrándose a su grupo y respetando a los otros, construyendo estrategias para poder interpretar y resignificar la realidad circundante.
Responder con calidad y equidad a las demandas del contexto, generando desde la formación de las competencias requeridas, la inserción exitosa de los egresados.
Promover una convivencia basada en el respeto mutuo,en el aprendizaje no competitivo, como resultado del proceso educativo integral y no de la imposición de determinados comportamientos.
Enfatizar una actitud de servicio frente al alumno y a toda la comunidad educativa.
Contribuir a la formación integral del niño iniciándolo en el aprendizaje de la lengua inglesa y de la computación posibilitando el dominio comunicativo que la sociedad actual requiere.
Desarrollar una actitud de respeto por la naturaleza y una toma de conciencia de la importancia de la protección del medio ambiente, articulando los contenidos curriculares con las experiencias vivenciadas en la huerta escolar.
Generar estructuras de participación y comunicación horizontal entre los miembros de la comunidad educativa.
Promover el desafío de una capacitación y mejoramiento continuo de los docentes para adecuarse a los requerimientos de las actuales prácticas pedagógicas.
Extender sus posibilidades de interacción hacia las diferentes realidades de otras comunidades educativas.
Tender a la coordinación de las propuestas individuales y la organización de los procesos institucionales.
Adherir a un modelo de gestión abierto, flexible e interactivo que:
Promover un adecuado desempeño de los servicios subalternos, como así también un correcto desarrollo de las actividades complementarias y extraescolares.