Principios

1. El fin de la escuela es procurar la educación integral de los alumnos.
  2. La escuela “Los Arrayanes” no tiene orientación política ni religiosa. Dedica especial importancia a los valores éticos, morales y espirituales del educando.
  3. Tiende a desarrollar la importancia de la paz universal, promoviendo relaciones fraternas con otros pueblos a fin de fomentar en la Tierra la unidad en la diversidad, a través de correctas relaciones humanas.

Como escuela:

• Promueve el crecimiento y maduración de sus educandos como individuos responsables, acrecentando su capacidad de análisis para optar justa y libremente, para lo cual desarrolla metódicamente sus condiciones físicas, morales e intelectuales.
  • Procura que sus docentes transmitan, a través de todas sus actividades, una actitud ecológica basada en el respeto de toda forma de vida y promueve esta actitud para toda su comunidad educativa, tratando de convertir en realidad el lema “protegeré todo lo creado” .
  • Respeta las bases curriculares en vigencia con el fin de asegurar a sus alumnos la validez de sus estudios y responder de ese modo a la confianza que en ella han depositado las familias.
  • Fomenta un sistema de relaciones interpersonales entre docentes , padres y alumnos , procurando que todos participen activamente en la comunidad educativa a través de su identificación con el proyecto formativo en un clima que ayude al enriquecimiento y maduración de la totalidad de sus integrantes.
inicio 2020