V Modelo de Naciones Unidas del Complejo Educativo Los Arrayanes

No hay comentarios en V Modelo de Naciones Unidas del Complejo Educativo Los Arrayanes

El miércoles 24 y jueves 25 de julio se desarrolló en nuestra escuela el Vº Modelo de Naciones Unidas del Complejo Educativo Los Arrayanes. Fueron 2 días en el que los alumnos de 6º grado de Ed. primaria a 5º año de Ed. Secundaria representaron a las Naciones del Mundo y a las autoridades de la Organización Internacional.

Es un orgullo decir que el Complejo Educativo Los Arrayanes es la única escuela del país que implementa este proyecto educativo integrando alumnos de los niveles primario y secundario. Para su realización, un grupo de capacitadores y colaboradores, todos ex-alumnos de la institución, con la colaboración de docentes de ambos niveles capacitó a los alumnos que representaron a los países, como así también a los que fueron parte de las autoridades de las Naciones Unidas, y en los días mencionados se desarrollaron los debates.

El tópico para el debate de este año fue «Eliminación del Racismo, Discriminación Racial, Xenofobia y otras formas
de Intolerancia», y además de la simulación de la Asamblea General de las Naciones y de la Sala de Tratados Internacionales, incorporamos un lugar de debate formal para aquellos alumnos que representaron a Embajadores llamado Sala de Debate contemporáneo. También, y debido a un «Conflicto sorpresa» originado durante una de las sesiones, se representó el órgano Consejo de Seguridad, donde los delegados representantes de 15 naciones del mundo, discutieron sobre una serie de ataques de países asiáticos a los Estados Unidos de América.

El proyecto ha alcanzado su afianzamiento gracias a la colaboración de toda la comunidad de la Escuela, desde sus socios fundadores, directivos, el cuerpo de docentes y profesores, el personal no docente, los padres y por supuesto los alumnos.

Felicitamos a todos los que participaron, y agradecemos a todos los que colaboraron para que este proyecto educativo se realice de la mejor manera.

Hasta el año que viene!