Pro.Di.Bur 2014 – Destacada participación de nuestros alumnos

No hay comentarios en Pro.Di.Bur 2014 – Destacada participación de nuestros alumnos

Alumnos de 4º año de Ed. Secundaria de la especialidad Economía, participaron del PRO.DI.BUR. 2014, un programa que invita a alumnos de 4º y 5º años de las escuelas secundarias de todo el país a que se interioricen en el Mercado de Capitales.

PRO.DI.BUR (Programa de Difusión Bursátil)

Una experiencia en los Mercados Nacionales: juego, trading y toma de decisiones.

Es un programa gratuito de capacitación teórico-práctica, que tiene el objetivo de acercar a los ámbitos educativos las herramientas para el conocimiento de la dinámica del Mercado de Capitales como alternativa de inversión y de financiamiento; acompañados de la guía de los docentes que trabajaron de manera interdisciplinaria para su cumplimiento.
En la simulación a los participantes (alumnos), se les asigno un monto virtual ($100000) con el que realizaron, vía internet, distintas operaciones bursátiles (compra y venta de bonos, acciones, opciones, índices, etc.), con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad posible.

Los alumnos de 4to año de secundaria de la especialidad Economía participaron del proyecto, previa capacitación a cargo de la docente de Economía Prof. Alejandra Torres.
El proceso de capacitación año a año es llevado a cabo de la siguiente manera:
Charla introductoria acerca del tema Bolsas y Mercados, a cargo de las profesora responsable del proyecto.
Temporalización: Marzo y Abril de 2014

Disertación a cargo del Operador de Mercado de Futuro y Opciones Sr. Hugo Abratti, sobre Bolsas y Mercados Locales, especialmente Mercado Disponible y de Futuros y Opciones.
Temporalización: Abril de 2014

Simulación, que está planteada como un certamen entre los participantes (alumnos), generándose a lo largo de la misma un ranking según el valor de la cartera de cada grupo o participante individual
Temporalización: desde el 28 de abril al 30 de Junio de 2014

Con el máximo orgullo queremos felicitar a todos los alumnos de 4to Economía por su desempeño y los resultados obtenidos. Destacamos la participación del alumno Francisco Romano que ha obtenido el puesto 20 en el certamen (de 167 escuelas a nivel nacional); aplicando estrategias innovadoras en la toma de decisiones en los mercados financieros, al igual (Nahuel Oscherov, Oriana Dal Pizzol, Eugenia Feldman y Karen Ferretti), que el Grupo Los Noga por su actuación.

Creemos en este proyecto , ya que los diferentes contactos benefician a nuestros alumnos, no solo porque lograron transferir lo aprendido a las disciplinas afines, sino fundamentalmente porque, para algunos fue y será una herramienta importante a la hora de decidir sobre académicas personales del futuro próximo.